preloder
CONGRESO UPPA

I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá ~ Panamá ~  02/06/17 ~

El  pasado 1 y 2 de Junio se llevó a cabo el I Congreso de Cultura Investigativa de Universidades Privadas de Panamá. El profesor Ricauter Martinez  Presidente abrió el congreso destacando la importancia del mismo y el desarrollo de investigación en Panamá.  Igualmente este evento buscó fomentar a través de los espacios universitarios el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades actuales del país, o bien, incrementar los indicadores de productividad científica de Panamá en los contextos internacionales Su principal objetivo fue el fortalecimiento de  las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de conocimientos en diversas áreas del saber. Apunta a enlazar experiencias nacionales e internacionales con miras a fortalecer la cultura investigativa en las universidades del país y a su vez, complementar de manera significativa uno de los desafíos del PENCYT 2015-2019, en cuanto a la creación y generación de capacidades para el desarrollo de las investigaciones, desde la educación superior.

El mismo estuvo dirigido a las instituciones de educación superior que pertenecen a la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA), las universidades particulares y oficiales de Panamá, así como los profesores, investigadores y personal administrativo de toda la comunidad universitaria panameña.

La universidad  Cristiana de Panamá como organizadora de este evento, tuvo la oportunidad de socializar dos de sus investigaciones a través de la modalidad de dos poster titulados.

Galería de Fotos