preloder
GRUPO DE INVESTIGACION

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivos

• Fomentar el desarrollo de la cultura investigativa en la comunidad universitaria a fin de impulsar la construcción activa, pertinente y emergente del conocimiento en consonancia con los requerimientos del contexto de influencia de la universidad.
  • Vincular la comunidad estudiantil con los procesos de transferencia y desarrollo tecnológico a múltiple nivel.
  • Fomentar la divulgación de la ciencia y la tecnología a fin de potenciar la percepción pública de la ciencia y la tecnología.
  • Promover el pensamiento crítico y de liberación epistemológica del investigador en formación frente a los dogmas de la ciencia.
  • Consolidar en el estudiante competencias investigativas que impulsen la presencia de la investigación y la ciencia en su proyecto de vida.
  • Retroalimentar el proceso de investigación en desarrollo a fin obtener resultados publicables y escalables.
  • Acercar al estudiantado con la ciencia a fin de facilitar sus proceso de titulación en el marco de la libertad epistémica, la crítica académica, la participación en redes y la adopción de saberes inter y transdisciplinarios