preloder
SLIDER-WEB-CONGRESO-17

IV Congreso Internacional de Investigación y Extensión Universitaria

2 Jornada de Investigación Estudiantil “Desafios de las Sociedades del Conocimiento”

La Sociedad del Conocimiento presenta grandes desafíos a cualquier país en la actualidad, pero en los países en desarrollo los retos son mayores ya que hay muchos obstáculos, superados por las naciones más desarrolladas (pobreza, desigualdades sociales, bajos índices de educación, pocas oportunidades de salud, trabajo y vivienda), que aún son tarea pendiente por resolver ser una sociedad humana, éticamente sustentada en la idea de la cooperación y la solidaridad.

Es por ello que el norte o los desafíos deben ser el desarrollo del intelecto de los hombres, de su capacidad creativa e inventiva, a modo de que puedan desarrollar procesos cognitivos que le permitan contextualizar los flujos de información de acuerdo con sus circunstancias y aplicarlos en la solución de sus problemas. (Abram, 1999).

Propósitos

• Su principal objetivo es promover la investigación desde la interdisciplinariedad entre campos académicos distintos y al tiempo, estimular el dialogo para la promoción, divulgación y la producción del conocimiento desde diferentes temáticas en distintos campos académicos.
  • Proyectar experiencias educativas ensayadas en el marco de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.
  • Promover la reflexión y el debate en torno a los retos que enfrenta la investigación ante la complejidad que impone la construcción y validación del conocimiento científico en los actuales escenarios educativos regionales y nacionales e Internacionales.
  • Contribuir con la organización de redes de investigación que vinculen pregrado y postgrado y apunten a la formulación de agendas de investigación acordes con las necesidades y prioridades regionales, nacionales e internacionales.

Conferencias

EXPOSITOR INTERNACIONAL

Dr. Miguel Cruz Ramírez
Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, República de Cuba.

EXPOSITOR NACIONAL

Dr. Douglas Lasford
Universidad Interamericana de Panamá, República de Panamá

Ponencias en Poster

• Los poster serán evaluados por la Comisión Académica Elaboración del cartel.
  • El poster tendrá un tamaño de 1,90 m de alto por 0,90 m de ancho, en banner o similar. La letra y el Tamaño deben ser de fácil lectura y de proporción adecuada.
  • Se recomienda el uso de gráficos, esquemas de forma moderada para alternar con los escritos.
  • Es obligatorio ajustarse a los requisitos establecidos en la presentación, en caso contrario, no serán aceptados.
  • El contenido del Poster debe estar acorde con los elementos básicos de una investigación: objetivos o propósitos, sustento teórico, metodología, resultados, conclusiones.
  • Durante presentación del cartel, tendrá 10 min el autor (a) para la exposición y responder las preguntas correspondientes.

Arbitraje

Las ponencias serán sometidas a un proceso de arbitraje y/o evaluación en relación con los siguientes criterios: Relevancia Claridad y coherencia en el discurso Precisión metodológica Referencias Bibliográficas.

NOTA IMPORTANTE: Los árbitros podrán aplicar otros criterios que, a su juicio, sean relevantes para la evaluación de la ponencia, con la argumentación que los respalde.

Aspecto de Interés

OBJETIVO

Promover la investigación desde la interdisciplinariedad entre campos académicos distintos y al tiempo, estimular el diálogo para la promoción, divulgación y la producción del conocimiento desde diferentes temáticas en distintos campos académicos.

¿COMO PARTICIPAR?

• Tener dos investigadores como mínimo y cuatro como máximo.
  • Contar con un docente orientador o tutor.
  • Descargar el formulario de inscripción en el link: http://www.ucp.ac.pa/inscripcion y enviarlo a los siguientes correo: mercadeo@ucp.ac.pa ; info@ucp.ac.pa.
  • Fecha tope de entrega: 30 de agosto de 2017.
  • Fecha de aceptación de ponencia: 1 y 2 de Septiembre de 2017.
  • Suministrar un poster de 0,90m x 2m solicitar información del contenido a través de los correos electrónicos: mercadeo@ucp.ac.pa ; info@ucp.ac.pa

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Docentes.
  • Investigadores.
  • Estudiantes de las diferentes Universidades.

EXPOSICIÓN DE POSTER

• Trabajos realizados en alguna asignatura.
  • Avances de tesis.
  • Trabajos o avances de actividades de grupos de Investigación.

LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO:

• Nuevas Tecnología e Innovaciones.
  • Ciencias Administrativas.
  • Educación.
  • Publicidad y Mercadeo.
  • Ingeniería.
  • Ciencias de la Salud.

FECHAS

• Fecha límite: de entrega de la ponencia completa (resumen y extenso): 30 de agosto de 2017
  • Fecha de aceptación de ponencia: 1 y 2 de Septiembre de 2017
  • Fecha de la ponencia: 09 de septiembre de 2017.
  • Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Lugar: Ciudad del Saber.
  • Dirección: Edificio 232 – Auditorio.